• República Dominicana, País Sede

    República Dominicana, País Sede

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

Republica Dominicana

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas, deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una fascinante historia, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de una gran variedad de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, café, merengue, ámbar y larimar.

Republica Dominicana

El destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana, deleita a sus visitantes con sus 26 campos de golf de renombrados diseñadores, rodeados de impresionantes costas, con majestuosas montañas de fondo, y “fairways” de un verdor exuberante. Además de escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, República Dominicana es el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece las condiciones ideales para que grupos de ejecutivos de todas partes del mundo se motiven a realizar sus reuniones en el país.

República Dominicana cuenta con los elementos perfectos para cautivar tu imaginación y refrescar tu alma, y con ocho aeropuertos internacionales, este paraíso nunca ha sido más fácil de explorar. Te invitamos a descubrir nuestro santuario y a crear recuerdos que te durarán toda una vida.

Republica Dominicana

10 razones para elegir República Dominicana

  1. Es el destino mejor conectado del Caribe, con ocho (8) aeropuertos internacionales en puntos claves del país que reciben cientos de vuelos provenientes de todo el mundo.
  2. Las regulaciones de entrada son simples, la mayoría de visitantes solo necesitan una tarjeta de turista válida por 30 días que ahora se incluye en el billete de avión, y un pasaporte válido.
  3. Numerosas cadenas hoteleras y resorts que cumplen con los estándares internacionales de calidad y ofrecen más de 80,000 habitaciones; la mayor cantidad en el Caribe.
  4. Los modernos centros de convenciones y salas de reuniones son adecuados para eventos grandes, medianos y pequeños, y están equipados con la última tecnología y personal especializado.
  5. República Dominicana es sede de varias empresas de gestión de destinos (DMC por sus siglas en inglés-Destination Management Companies ) certificadas internacionalmente, con conocimientos locales y experiencia en la planificación de programas profesionales personalizados y memorables.
  6. Todas las áreas y ciudades emplean personal multilingüe capaz de asistir a todos los asistentes del evento, con servicio en español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, entre otros idiomas.
  7. El clima de República Dominicana es envidiado por sus días soleados y temperaturas cálidas que rondan entre los 25°C y 31°C.
  8. La increíble variedad de paisajes y topografía da como resultado una amplia gama de atracciones, desde playas y ciudades modernas hasta montañas y pueblos coloniales. Todas ellas están interconectadas por vastas y modernas carreteras que también conectan los principales destinos de República Dominicana.
  9. Hay una rica oferta cultural, desde gastronomía hasta historia, música y artesanías, entre otros elementos propios de la experiencia dominicana.
  10. Por último, pero no por ello menos importante, la calidez, la hospitalidad y la vitalidad del pueblo dominicano, que a menudo hace que los visitantes regresen a República Dominicana.

Santo Domingo

Santo Domingo, la capital de República Dominicana, es también la metrópoli más moderna y dinámica del Caribe. La Capital, como cariñosamente se le llama, transmite el pulso de la cultura dominicana, donde lo antiguo y lo nuevo convergen a la perfección, desde la arquitectura y la historia de siglos de antigüedad, hasta los grandes centros comerciales, galerías de arte, una activa e interesante vida nocturna y una irresistible escena gastronómica.

Republica Dominicana

Explorar la Ciudad Colonial, el primer asentamiento europeo de las Américas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, es una experiencia recomendada para todos los viajeros. Este barrio histórico consiste en un laberinto de calles estrechas llenas de maravillas arquitectónicas que van desde el siglo XVI hasta principios del XX. Sus calles te llevarán hasta edificios coloniales convertidos en museos, tiendas, hoteles, restaurantes y cafés en las aceras. Súbete en el tren Chu Chu Colonial para un tour de 45 minutos por el área, contrata un guía que te llevará por la primera calle pavimentada de América mientras compartes historias, o alquila una bicicleta y pasea por tu cuenta. Para un descanso rodeado de naturaleza, disfruta de un picnic en el césped del Jardín Botánico Nacional, el más grande del Caribe, o camina por el Malecón al atardecer para disfrutar de vistas al mar Caribe, puestos de comida y mirar a la gente pasar.

Republica Dominicana

Más allá de los lugares de interés, una experiencia cultural nunca está lejos en los eclécticos barrios de Santo Domingo. Ve de compras a uno de los exclusivos centros comerciales o a una galería artesanal de la Ciudad Colonial. Consigue una típica camisa de lino llamada chacabana, un bolso de cuero o una muñeca de cerámica sin rostro. Cena con estilo en hoteles de renombre en toda la ciudad donde reconocidos chefs elaboran platos de fusión de la cocina dominicana e internacional. Relájate con un puro dominicano en una de las terrazas-bistros con vistas a la Plaza de España, o disfruta de terrazas en las azoteas de la avenida Gustavo Mejía Ricart. Y cuando estés listo para la playa, un paseo de cuarenta minutos te llevará a las suaves y blancas arenas de Boca Chica frente al Mar Caribe, donde te esperan restaurantes de mariscos y entretenimiento. Cualquiera que sea tu estilo, lo encontrarás en Santo Domingo.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) es el principal puerto de entrada, media hora al este del centro de la ciudad, mientras que el puerto de cruceros se encuentra a sólo 10 minutos de la Ciudad Colonial.

Fuente:
Logo Turismo OK