• Disertantes

    Disertantes

Dra. MARIA DE LA LUZ COUCE PICO (España)

PradaLicenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Doctorada en Medicina en la USC en 1992.

Especialista en Pediatría vía MIR en el Hospital General de Galicia (1983-1987). Facultativo especialista de Área desde 1987 en el Hospital General de Galicia y desde el año 2000 en el Hospital Clínico universitario de Santiago de Compostela hasta el año 2015. Directora de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Metabólicas Congénitas desde 2014. Jefe de Sección de Pediatría en Neonatología y Enfermedades Metabólicas desde 2015. Jefe de Servicio de Neonatología desde 2018 en este Centro Hospitalario.

Profesora Asociada de Pediatría P3 en la Facultad de Medicina y Odontología de la USC desde 2008 y P6 desde 2018. Codirectora de la Cátedra Institucional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias de la USC. Directora del Máster propio de Neonatología de la SENeo con la Universidad Católica de Valencia. Coordinador Académico del Máster propio de Enfermedades Metabólicas Hereditarias de la USC. Dirección de 13 Tesis Doctorales.

A nivel investigador: Líder del Grupo de Investigación consolidado C012 de Metabolopatías del IDIS-ISCIII. Líder del Grupo Clínico Vinculado GCV05 del CIBERER-ISCIII y de la Red SAMID de Neonatología. Miembro del grupo de investigación de la USC SC-GI-1345. Participación en 30 proyectos competitivos, entre ellos IP en 9 y destacar 4 Internacionales y 3 Proyectos FIS-ISCIII. Numerosos contratos de investigación, destacando el ser IP de 4 estudios en fase I/II. Autora de 128 publicaciones con 330 de FI en JCR. Editor académico de Medicine, AIMS Genetics. Evaluadora de proyectos (ISCIII, ACSA..)